Estaba Abraham un día en su casa cuando decidió escribir un cuento. Le llevó mucho tiempo hacerlo pero un buen día lo acabó y le trajo a clase para leerle. Nos encantó a todos así que decidimos subirlo al blog. Seguro que os gusta.
Había una vez un lobo que se llamaba Lolo. Era un animal muy bueno. Nació en un bosque que se llamaba “Los Cien Acres”. Un niño de Madrid fue a conocer el bosque. El niño llegó y vio un árbol muy bonito, miró y ahí estaba el lobo. El lobo hablaba con los humanos y el lobo se escondió entre los árboles. El niño se hizo una casa de madera y fue a buscar comida para cenar. Encontró una tienda y se dijo a sí mismo:
-¿Cómo puede haber una tienda?
Fue a ver la tienda pero no había nadie. Cogió todo lo que pudo: una lata de aceitunas, un bocadillo de chorizo y lo más importante, agua. Pensaba que había agua pero era una botella vacía. Se levantó y a unas millas de su casa encontró una fuente. La llenó y se fue a casa rápido pero no encontró nada de comida.Pensó:
–Se lo habrá comido alguien, ¿Quién será si he construido lejos de los animales? o ¿Me habré confundido y lo he construido cerca de los animales?-
Y fue a mirar por el bosque. No encontró nada de nada pero al ir a su casa oyó algo por los árboles. Miró por todos los árboles y al final paró en la tienda. Cogió lo que quedaba: un churro, patatas fritas y zumo de naranja y limón. Ya tenía todo lo necesario para comer y una fruta que encontró, era una pera. También una patata para usarla de cebo.
Se escondió el niño, -¡Funcionó!- dijo el niño-¡¿Quién eres?!-
Era un lobo. Como el lobo sabía hablar dijo al niño -Me llamo Lolo, tengo10 años, ¿y tú?-
-Tengo12 años, ¿Cómo sabes hablar?- dijo el niño.
-Como tú- contestó el lobo, -¿Quieres ser mi amigo?-
-Vale -dijo el niño- Yo me llamo Carlos-
-Vamos- dijo Lolo -Ven te enseñaré a mis amigos. Este es mi amigo Lani. Mi mujer Berta y mi hermano Abraham. Este es mi nuevo amigo Carlos. ¿Tienes hambre?-
- Sí- dijo el niño.
-Ponle comida-
Comió y preguntó-¿Por qué hay una tienda?-
-Porque señores…-
-Vale me tengo que ir a Madrid, adiós-